Ves al contingut principal

Al R.P. Bartolomé Vaquer Vidal, con profundo agradecimiento

Quien fuera Párroco Fundador de la Parroquia i la Escuela Parroquial Mixta Nuestra Señora del Santísimo Rosario, el R.P. Bartolomé Vaquer Vidal, fallece en Mallorca, su isla natal, a la edad de 96 años.

Con tal motivo, y al haber desempeñado, entre otros muchos cargos eclesiásticos, el de Canónigo de la Santa Iglesia Catedral Basílica, se celebra en Palma una misa funeral que preside el Obispo, Mons. Sebastià Taltavull, concelebrada por decenas de sacerdotes.

Si él fue el primer Párroco, mallorquín, que puso en marcha la Parroquia i la Escuela Parroquial, en el PJ San Martín de Piura, yo tuve la immensa suerte de poder continuar la labor realizada por otros tantos sacerdotes mallorquines, que dedicamos unos años de nuestras vidas al servicio de la población piurana. Hasta el punto de poder ser considerado como el último de ellos, con Mons. Erasmo Hinojosa Hurtado, Arzopispo Obispo de Piura-Tumbes.

En la Catedral de Mallorca, con la presencia de familiares y amistades del R.P. Bartolomé Vaquer, se le ha querido rendir el último homenaje, lleno de profundo agradecimiento por todo cuanto hizo, como sacerdote y como persona, en beneficio de tanta gente.


Me es grato recordar que, con motivo del cincuenta aniversario, al commemorarse las Bodas de Oro, de la Escuela Parroquial Mixta Nuestra Señora del Rosario, unos años atrás, tuve la immensa satisfacción de poder grabarle un breve mensaje que quiso dirigir personalmente a todos los feligreses de la Parroquia Nuestra Señora del Santísimo Rosario, y particularmente a quienes habían dado muestras de reconocer públicamente y agradecer la tarea desplegada en Piura por Sacerdotes mallorquines y Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl también mallorquinas.

He ahí sus palabras, en español, contestando a la pregunta que le formulo en catalán:


Que descanse en Paz, quien trabajó durante tantos años y con tanta intensidad a favor del prójimo... más próximo y más lejano...

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

El secret de cas Xigarro, llibre de Carmel Bonnín

Benvolgut, benvolguda, Tant de bo et faci il·lusió assistir a la presentació del llibre. Seràs benvingut/da. Dimecres, dia 4 d'octubre de 2017, a les 19 h al Col·legi d'Advocats de Palma (La Rambla 10) Salutacions cordials, CARMEL BONNÍN

Imatges i sons del concert de Biel Vilanova a Campanet

Concert del cantautor campaneter Biel Vilanova Dijous, 9 d'agost de 2018 Vet ací el recull sencer de totes les cançons que interpretà el cantautor campaneter Biel Vilanova, als exteriors de l'església de sant Miquel, al Pla de Tel, durant el concert organitzat per l'Ajuntament de Campanet dins el cicle «Cultura a la fresca», amb la col·laboració de l'associació cultural Amics del Seminari de Mallorca, dijous dia 9 d'agost de 2018, entre les 21 i les 22 h, davant d'un nombrós públic que hi assistí.Cantautor setantí de memòria prodigiosa, capaç de cantar tot el temps sense cap paper ni un al seu davant, interpreta cançons seves.De bona part de les peces, n'és l'autor tant de la lletra com de la música. Així i tot, durant el concert interpreta algunes lletres d'altres autors, com són Jaume Mateu, Jaume Santandreu o mossèn Llorenç Riber, de qui en canta dues.Divideix el concert en dues part, que segueixen la presentació que en faig jo mateix. La prime…